El té y las huellas…

El té y las huellas…

Amigos, un año más el té en estas fiestas quiere dejar huella y reflexión.

Una canción de Navidad dice: Asómate a la ventana y verás al niño en la cuna. ¿Si nos asomamos a nuestro interior también veremos al niño? ¿Y que pensara él de nosotros? Hagamos en esta Navidad un examen serio sobre lo que sembramos, en la amistad, el amor, la familia, el trabajo, la política, etc… Que cada uno piense en lo que ha hecho. No corramos en contestar, porque donde tenemos que llegar es a nuestro interior. Al niño. A su tiempo segaremos y entonces… recogeremos…

Fray Luis de Granada dijo: “Cada persona debería tener para su Dios un corazón de hijo, para los demás un corazón de madre y para nosotros un corazón de juez”.

Que los amigos del té seamos puntales para un mundo mejor. Siento que estamos en la vida para algo positivo, uno lo descubre y lo pone en acción. De no hacerlo así sería como pasar por ella habiendo perdido un tiempo maravilloso que nos ha sido dado. El té es para mí una senda luminosa que descubrí hace años. Voy caminando acompañada por una multitud, dejando huella año tras año, moldeándome por el espíritu de la amistad que tanto caracteriza el té aquí en la isla de Gran Canaria, en medio del Atlántico.

El té no es una obligación, es una devoción y como tal lo trabajo y lo disfruto, renovando las energías. Lo que uno lleva en el corazón es lo que expresa. No hay más vuelta de hoja.

La comunicación es el mejor medio que ha iniciado el hombre y la guerra el peor camino. Internet llevara este té a los cuatro vientos y a los siete mares, pues nuestros corazones deben estar bien despiertos para canalizar las energías positivas tan necesarias.

La energía sigue al pensamiento, la palabra, las obras los hechos, etc… Por tanto, el que forme parte de lo positivo estará bien, en armonía con la Naturaleza y con los demás

La energía es libre como el viento. Si se la frena se altera. Actúa en consecuencia, es la parte negativa. Llegan los lamentos y hacemos sufrir por los errores cometidos.

Manuel Alcántara dice: “Lo curioso no es como se hace o se escribe la historia, sino como se borra.”

¿Cómo borraran tanto dolor y tanta destrucción en sus conciencias? ¿Cuándo la humanidad dirá por fin he aquí la paz? Es el legado que debemos dejar a las futuras generaciones. No quiero pensar que los gobernantes van a seguir rumiando las desgracias humanas.Por tanto, hay que plantar cepas nuevas en nuestras mentes, en nuestros corazones para que la Tierra siga siendo nuestra no del egoísmo de la violencia de la destrucción de la muerte.

De nuestra capacidad y del coraje de los gobernantes depende el éxito de la vida y la paz. Por último que nos quede una buena resaca de amor, amistad, ilusión solidaridad etc… para todo el año y que volvamos a brindar, amigos, en el próximo té en casa y por Internet. Feliz Navidad, Paz y Amor para todos.

En esta oportunidad nuestras energías van acompañadas de mi agradecimiento a D. Juan Felix Romero Santana y a su esposa Dª Carmenchu Pérez Vega propietarios de la empresa LINCA – Litografía Insular Canaria que cada año imprime los marcadores de páginas, que generosamente obsequian al Té de Navidad y a mi hijo Daniel Becerra Romero, por la brillante consecución de su Doctorado en Historia.

Las Palmas de Gran Canaria, Navidad de 2003

Las runas son energías conscientes que representan la Magia y la Sabiduría que gobiernan la Naturaleza
grabado realizado por Alejandro Stock