Un sorbito de té

Un sorbito de té

Hoy quiero comenzar este mensaje con una observación que puede sorprender a muchos en esta tarde de té virtual.Hoy toca así, dar gracias al cáncer, a ese intruso que estuvo conmigo un tiempo y se alejo afortunadamente.Al igual que la piel echa fuera lo que le es extraño, tuvimos que hacerlo los médicos… y yo.

¡ Sí, ya hace cinco años que me extirparon un tumor canceroso de tercer grado que se me había instalado en el colon sin pedir permiso!Con mi fuerza interior, el estar en positivo, saber aceptar y luchar con todas mi ganas y la inestimable intervención del equipo del Dr. Gonzalo Gómez he podido superar la prueba que me ha puesto la vida. Pienso que si somos negativos es como tener un agujero en la red…por donde dejar escapar todos los buenos pensamientos, deseos, ilusiones, proyectos, etc.

Palabras claves en mi vida que me han dado resultado: paciencia, optimismo, creatividad, sobretodo en momentos difíciles sin olvidar la serenidad. Ya lo decía Nostradamus, “si falta la serenidad falta la alegría de vivir y entonces ya se esta potencialmente enfermo”.

Ahora necesito estar sola, hacerme pequeña muy pequeña, como una gota de té, y reflexionar sobre este feliz aniversario……

Este relato es un pequeño sorbo de un té que …continuara.

Las Palmas de Gran Canaria a 18 de Marzo de 2004