EL TE DE UNA TARDE DE MAYO

logo ande Estamos en el mes de Mayo, y todo a nuestro alrededor brilla . Esta tarde de té es una tarde mágica, muy especial porque aquéllos que no creen en las hadas, en los ángeles, en los milagros, en la amistad, en la solidaridad, en el amor, van a sentir que esto existe, está latente aquí y ahora, porque con voluntad e ilusión, este té es una muestra de amor para todas las personas que nos necesitan, y es verdad que la unión hace la fuerza, pues aquí estamos para aportar nuestro granito de arena, con vuestra generosidad para la Fundación Ande.

Pienso que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos. La vida, que es fecunda, nos lo devolverá de mil maneras, el ciento por uno. Gracias por estar aquí. Somos semillas que dará fruto.

Hoy no sólo me visitan los amigos, y los amigos de mis amigos, también me visita la alegría. Me dais la oportunidad una vez más de serviros. Os recibo con humildad por compartir una vez más estas horas. Me permito decir las palabras de un gran pensador humanista, Rabindranalh Tagore, que nos dejó un mensaje de amor muy hermoso. El discute acerca de cual es el sentido de la vida. Tagore dice : Yo dormía y soñaba que la vida era sslo buscar la alegría. Desperté y me di cuenta que la vida es realmente servicio. Serví y me di cuenta que servir es también alegría.

Os invito como siempre a hacer relajación y meditación 10 minutos al día saldréis beneficiados, os lo aseguro, y más en esta sociedad de tantas carreras. Un dicho arabe reza así : mas vale tomarse una taza de té en casa del amigo que un cordero en casa del enemigo.

Un cuento viejo que leí hace muchos años narraba lo siguiente: Un hombre joven decía que trabajaba hasta los treinta años, ahorraría todo lo que pudiera, y no compartiría con nadie su fortuna. Llenaría los graneros de trigo, la despensa de víveres, las vasijas de monedas, y viviría feliz hasta su vejez.

Cuando llegó a los treinta, dejó de trabajar, y satisfecho, se sentó delante de la chimenea a contemplar lo que había acumulado durante esos años. Estando así, llamaron a la puerta. El se sonrió, y pensó, - no abriré, no pienso compartir mi fortuna, mi trabajo de años, será todo para mí sólo -.

Volvieron a llamar. Y no hizo caso, pero quien había llamado no necesitaba que le abrieran la puerta, pues lo que venma buscando no era su dinero, era su alma, y se la llevó.

FIN

Nuestras energías y cariño hoy se las enviamos a todas las personas que colaboran con la Fundación Ande y en especial a Juana Infante. No quiero perder esta oportunidad de dar las gracias al programa de Radio Nacional Contigo en la distancia, y a su directora Tina Barriuso, que me ofreceis estar en su programa para hablar de la Fundación, y cuya hora de emisión es durante la madrugada del Sábado y del Domingo. !!! No se lo pierdan !!!

Dicho esto empecemos a tomar el té...

Al finalizar la tertulia, se recaudaron 180.500 ptas, que fueron a parar íntegramente a la Fundación ANDE

Las Palmas de Gran Canaria, Mayo 1.998 firma

Volver a la pagina principal