11-S

11-S

El alma siempre nos habla con el mismo susurro, con el mismo amor, por ello hay que prestarle atención……

La tenue luz del alba y el nuevo día llega cargado de energía de la que me nutro Estoy esperando al sol, pero no soy yo sola, las gaviotas a lo lejos van llegando para hacerme compañía, gorjean para que me fije en ellas, en la vida y en la libertad...

Falta un mes, para que se cumpla un año de la tragedia que conmovió al mundo el 11 de Septiembre en la Ciudad de Nueva York.

Creo que semejante acontecimiento nos marcó a todos de por vida y se acerca el momento de recordar a todos aquellos que la perdieron ese día.

Pero soy de la opinión que no nos debemos quedar ahí, en buenas palabras e intenciones, éstas deben volar buscando las almas de los que ya no están para que juntos reclamemos la paz, la cordura entre todos los seres humanos.

Hagamos un balance del transcurrir del último año, de lo que ha hecho el hombre para evitar nuevas tragedias. Viendo las noticias de los últimos días… Nada ha cambiado. Amparándose en el fanatismo de unos cuantos, el hombre ha conseguido seguir matando en nombre de " causas nobles y justas".

Nuestra retina, aún dañada por la caída de los dos colosos de la arquitectura y símbolo de una civilización, que se convirtió en un infierno para personas inocentes que se vieron atrapadas en las redes de unos locos que, como siempre, utilizan a los más débiles en beneficio propio.

Por todo ello no debemos sentirnos orgullosos de todo lo que ha pasado en este año de luto. Luto que llevamos de forma permanente desde que el hombre es hombre. No hay mas que echar un vistazo al pasado y no será difícil apuntar por el más insigne historiador cuando el hombre se volvió guerrero.

No debe ser tarea fácil ser un buen político y dejar atrás los intereses pues estoy segura que debe haber una continua lucha entre aquello que le lleve a un extremo idealismo y aquello otro que le empuje a la comodidad y seguridad que da el estar en la cima del poder.

No me explico como las mayores conquistas del hombre siguen encaminadas al espacio cuando aquí en la Tierra hay tantos problemas que solucionar con un poco de apoyo, comprensión por parte de todos ¿Será que el hombre se siente acomplejado ante tanta grandeza? Se sabe, que el Universo es un desafío para el hombre que llegará a conquistar pero antes, su actitud tiene que dar un giro de ciento ochenta grados.

Observo cómo hay enfermedades incurables, cómo pasan hambre y sed millones de personas. A los líderes mundiales parecen importarles más el acabar con el enemigo que no deja de ser otro hombre que lucha por sí mismo, en un mundo pasajero. Es una verdadera pena, con lo bonita y fantástica que es la vida.

Al final creo que tenemos lo que nos merecemos pues a nosotros mismos a veces nos cuesta ponernos de acuerdo con el marido, los hijos, los padres, el amigo, el vecino …

Pero no quiero que al acabar quede un sabor amargo y os convoco para que el positivismo que reina en estas tardes de té, vuelva a imperar sobre todo lo negativo, aportando un pequeño grano de arena.

Que las campanas no doblen nunca jamás a muerto sino que repiquen con alegría por el respeto y amor a la VIDA.

Hoy el té rinde homenaje a todas las personas que han fallecido víctimas del terrorismo y va también por el desaparecido cantante John Lenon, por que el mensaje de su canción," Imagine", se haga realidad. "Un sueño de un mundo mejor"

Las Palmas de Gran Canaria ,11 de Agosto de 2002